Cuando en una empresa se tienen pizarras blancas, siempre será indispensable mantener su superficie en buenas condiciones. Si deseas comprar las mejores pizarras del mercado, te recomiendo visitar https://www.pizarras-blancas.es, porque allí encontrarás todas las pizarras que necesitas al mejor precio y con la máxima calidad posible.

Sin embargo, si ya tienes unas pizarras de calidad en tu empresa, debes asegurarte de cuidar su superficie para que no se vaya a manchar. Por este motivo, el día de hoy, me he dado a la tarea de preparar este post, con algunos consejos para el correcto cuidado de tus pizarras blancas.

Consejos para el cuidado de la superficie

Para cuidar la superficie de las pizarras blancas debes comenzar a aplicar algunos consejos que resultarán fundamentales, dentro de los cuales están:

Correcto borrado

El proceso de borrado es muy importante, en especial porque en muchos casos las manchas que se producen en la superficie provienen de un mal borrado. Debes asegurarte de dejar secar por completo el rotulador antes de retirarlo con el borrador de la superficie.

Si el rotulador aún se encuentra húmedo, esto causará que se queden partículas de rotulador sobre la superficie. Esto irá acumulando pigmentos en la misma, lo que hará que se produzcan manchas de una forma muy rápida.

Uso de rotuladores adecuados

A pesar de que si utilizas un rotulador permanente en la superficie de la pizarra blanca este se pueda borrar con algunos químicos. Lo más aconsejable es evitar el uso de este tipo de rotuladores porque pueden causar graves manchas a la superficie.

Se recomienda el uso de rotuladores borrables con base de agua, que permitan su correcto borrado de la superficie. De esta forma, evitarás que se puedan producir acumulaciones de pigmentos en la superficie, y que se puedan borrar completamente únicamente pasando un borrador de calidad.

Mantenimientos con químicos

Cada fabricante te indicará los mantenimientos que debes hacer a la superficie con elementos químicos. Estos mantenimientos por lo general se hacen una vez al mes para asegurarse de eliminar los residuos de rotulador que pueden producir manchas en la superficie de la pizarra.

Sin embargo, para mantener en mejor estado la superficie de tus pizarras lo más recomendable es realizar un mantenimiento semanal. Este se debe hacer con alcohol diluido en agua, para que puedas asegurarte de eliminar los residuos de rotulador que quedarán por el uso intensivo de la pizarra cada semana y así reducirás las manchas.