1 de diciembre de 2024

¿Qué es el Inbound Marketing?

7 minutos de lectura

Es la técnica de marketing para atraer a los usuarios con información relevante para ellos, la era de perseguir a los clientes dandoles la turra acabó, es mucho más rentable dedicar un tiempo a la creación de contenidos relevantes para tus posibles clientes y que sean ellos los que te busquen y encuentren

La Era de la Información se define como la rápida transmisión y acceso a grandes cantidades de información. Esta era ha cambiado perpetuamente las sociedades, culturas y economías, incluyendo el panorama de la comercialización.

En la década de 1970, los individuos estaban expuestos a un número estimado de 500 anuncios diarios. A medida que las empresas siguieron aprovechando los canales de publicidad digital, este promedio aumentó hasta la monstruosa cifra de 6.000 a 10.000 anuncios diarios por persona en 2020.

La invención de la Internet ha abierto un sinfín de oportunidades para llegar a un público mundial a través de los canales de comercialización digital; sin embargo, mientras las empresas seguían aprovechando esta exposición masiva, los consumidores se volvieron hábiles para filtrar la información a fin de combatir esta sobrecarga de información.

La capacidad de los consumidores modernos de tomar decisiones de compra con conocimiento de causa ha hecho que disminuya la confianza y la dependencia de los anuncios perjudiciales no solicitados. La gente utiliza cada vez más herramientas como bloqueadores de anuncios y filtros de spam, y la realidad es que nadie quiere que otros le digan qué hacer o pedir dinero. Un cambio inevitable en el comportamiento y la psicología de los compradores ha llevado a una nueva metodología de marketing para entrar en nuestra atmósfera: Inbound.

A medida que las estrategias de marketing tradicionales comenzaron a perder efectividad, los vendedores comenzaron a hacerse la pregunta: ¿Cómo pueden los negocios involucrar efectivamente a los consumidores en la era moderna? En 2006, HubSpot ideó el término «Marketing entrante» para describir la nueva metodología de marketing que se ajusta mejor a la mentalidad y el viaje del comprador.

El doble de vendedores reportan el mercadeo entrante como su principal método de generación de prospectos en comparación con el mercadeo saliente y el 46% de los vendedores reportan el mercadeo entrante como un mayor retorno de la inversión que el saliente genera. Si bien la implementación de una combinación de estrategias de Inbound y Outbound ha demostrado ser muy exitosa para las empresas, esta guía le ayudará a comprender cómo la nueva era ha alterado las prácticas de consumo, ilustrará la importancia del Inbound, así como le asistirá en la integración de esta metodología en su mezcla de marketing.

¿Qué es la comercialización entrante?

En el panorama digital contemporáneo, las personas buscan e investigan soluciones a sus problemas en línea. El marketing entrante es una revolución fundamental, ya que pasa de ser una estrategia de marketing centrada en la marca a un enfoque centrado en el cliente que reconoce el poder de los compradores modernos: en realidad se trata de ayudar a los demás. 

El objetivo de la comercialización entrante es crear confianza y credibilidad que atraiga a los compradores a su empresa de manera orgánica. La comercialización entrante implica la creación de contenidos e incentivos valiosos para sus clientes potenciales en cada etapa del viaje del comprador. Como ilustra el volante, la comercialización entrante es el proceso cíclico de atraer, comprometer y deleitar a la gente.

Basándose en un profundo conocimiento de su público objetivo, la creación de contenido educativo y relevante demuestra que usted es un líder de la industria y naturalmente atrae a personas con un interés sincero.

Una vez que su plataforma genere tráfico, podrá atraer a la gente y construir relaciones más fuertes con las conversaciones. Continúe proporcionando un contenido excepcional y sus clientes estarán encantados, ya que podrán confiar en usted para las soluciones de puntos de dolor.

Al convertir los clientes potenciales en ventas, generará clientes ideales y leales que harán crecer su negocio drásticamente. Al generar tres veces más clientes potenciales que las estrategias de publicidad saliente, el marketing entrante es una estrategia esencial y poderosa capaz de aumentar el alcance, el tráfico, el compromiso y las conversiones de la marca.

Estrategias y tácticas esenciales de comercialización entrante

Para llevar a cabo una campaña de marketing entrante sólida, debe definir sus objetivos y KPIs, identificar su persona de comprador ideal, elegir sus plataformas, proporcionar contenido, hacer un seguimiento e informar de los resultados, y nunca dejar de optimizar. Recuerde que el comportamiento de compra seguirá cambiando, por lo que el seguimiento y la presentación de informes de resultados son esenciales para la eficiencia de su campaña de marketing.

Si algo no funciona, cámbielo. Aquí están algunas de las estrategias y tácticas más importantes para utilizar en su campaña de marketing 2020 Inbound – ¡adaptarlas para que se ajusten a su empresa de manera creativa impulsará la eficacia de la campaña!

El contenido es la columna vertebral de una estrategia de Inbound. El contenido sirve como un método para atraer, comprometer y nutrir a las audiencias, e idealmente a los clientes cercanos. Cuando el personaje del comprador está adecuadamente definido, la creación y distribución del contenido puede comenzar. Las campañas exitosas utilizan varias tácticas para crear contenido, entre ellas: medios impresos, contenido de vídeo, infografías, medios sociales, correos electrónicos con opción a participar, eventos, prensa/relaciones públicas, eventos, correos electrónicos, páginas web, liderazgo de pensamiento, blogs, construcción de comunidades, boca a boca, oratoria, divulgación de influencias y CMS. Consulte nuestra completa guía de marketing de contenidos para implementar una estrategia de contenidos propia y efectiva.

El SEO es crítico para su estrategia de entrada. Un SEO fuerte y a largo plazo asegura que su sitio web tenga una posición más alta en los resultados de búsqueda gente como el equipo de red-es.com pueden ayudarte, aumentando la visibilidad de su sitio, el tráfico orgánico y las conversiones para su negocio. Algunas estrategias para optimizar el SEO incluyen; mejorar la velocidad de la página, la investigación e integración de palabras clave, y el diseño de un sitio fácil de usar. Consulte nuestra guía para el SEO. 

Los medios sociales son una forma efectiva de mantener la visibilidad, la credibilidad y la lealtad. A través de los medios sociales, una empresa es capaz de construir una comunidad alrededor de su marca – seamos realistas, todo el mundo está en ella. Las plataformas de medios sociales no sólo son excelentes canales para compartir el contenido de la compañía, sino también un lugar para aumentar la credibilidad, la conciencia y construir relaciones más fuertes a través del diálogo. Algunas estrategias de medios sociales incluyen: generar referencias, tener diálogos abiertos, participar en foros y compartir promociones.

Los anuncios redireccionados y el PPC con https://agenciapublicidad.online  son formas eficaces de mejorar el tráfico del sitio web, la visibilidad y la generación de clientes potenciales de calidad. A pesar de la etiqueta de precio de estos anuncios, usted tiene el control sobre la cantidad invertida. cuando se utiliza de manera eficiente esta estrategia puede impulsar el retorno de la inversión. Algunas estrategias para los anuncios reorientados y PPC incluyen; la recolección de datos y perspectivas, y la oferta de palabras clave relevantes para mostrar anuncios orientados.

Pros y contras de la comercialización entrante

Aunque la metodología Inbound funciona para una amplia gama de empresas, hay algunos casos en los que esta estrategia no es adecuada para su negocio, entre ellos: empresas que venden productos genéricos, ofrecen productos o servicios limitados geográficamente, no quieren crecer o no están dispuestas a cultivar y convertir los clientes potenciales. Antes de sumergirse en su campaña Inbound, reconocer los pros y los contras le ayudará a determinar si la comercialización Inbound es adecuada para su negocio.

Genera tráfico de calidad y clientes potenciales +

Construye la confianza y la credibilidad +

Ahorra costes y mejora el retorno de la inversión +

Construye relaciones leales con tus clientes +

Obtener una valiosa visión de su público +

Un proceso de toda la vida…

No es mecánico…

Toma tiempo y esfuerzo…

Las estrategias tradicionales de comercialización de salida ya no son tan eficaces como antes. De las empresas que superan sus objetivos de ingresos, el 70% informa de que atraen a más de 10.000 visitantes al mes. Si estás dispuesto a dedicar tiempo y energía, a producir contenido épico y a abordar el SEO y las plataformas de medios de comunicación, el Inbound es fundamental para el crecimiento de los negocios en el panorama digital actual.

El corazón del método Inbound es proporcionar valor a las personas atrayendo una audiencia a su negocio, nutriendo las pistas hacia los clientes a través de la creación de contenido de alto valor. Al diversificar sus tácticas de marketing para incluir la estrategia de Inbound, su tráfico, ventas, clientes potenciales, la lealtad del cliente crecerá exponencialmente.

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