20 de septiembre de 2021

Preparándome para árbitro de fútbol

2 minutos de lectura

Este año que empieza he decidido formarme como arbitro de fútbol, he empezado a leer algunos libros que he comprado en https://www.tiendafutbol.net , me están atrapando desde el primer momento, estoy notando que para ser árbitro hay que tener vocación y esta vocación parece haber despertado en mí. Aquí paso a contaros mis primeras lecturas sobre el tema.

El fútbol conocido en el mundo anglosajón como soccer se introdujo en el siglo XIX como deporte para escolares de colegios privados con el fin de desarrollar el carácter, inculcar espíritu de equipo y ofrecer una salida a las energías juveniles.

A partir de estas raíces se ha convertido en uno de los deportes más importantes del mundo, jugado hoy por millones de personas. De ser un deporte exclusivamente para muchachos jóvenes, actualmente el fútbol es practicado cada vez más por mujeres y por hombres de una cierta edad.

Aunque este deporte se oriente principalmente a la participación, es imposible que los partidos de fútbol puedan jugarse sin árbitros. A medida que la sociedad se ha ido haciendo más competitiva, el fútbol se ha visto más afectado por la idea de victoria.

Ello no sólo ha provocado que la figura del árbitro cobre mayor importancia en el juego, sino también que los colegiados se vean sometidos a mucha más presión. El primer propósito es preparar a los candidatos para iniciarse en el mundo del arbitraje. Un segundo objetivo es ayudar al árbitro ya practicante a refinar y desarrollar sus habilidades y a revisar sus conocimientos y comprensión del Reglamento. El material presentado estimulará a los árbitros a prestar atención al modo en que enfocan el partido y las técnicas que emplean para aplicar las Reglas de Juego. El tercer objetivo es ofrecer a jugadores, espectadores, aficionados y medios de comunicación una oportunidad de mejorar su comprensión de las reglas del fútbol y la labor arbitral.

Dado que las decisiones de los árbitros cada vez cobran mayor importancia y son objeto de continua controversia y debate, una mejor conciencia del papel del arbitraje se vuelve más valiosa para cualquiera que ame este deporte.

Más historias

2 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

2 minutos de lectura
2 minutos de lectura
1 minuto de lectura
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.