15 de octubre de 2021

Clases de español

3 minutos de lectura

A la hora de aprender nuevos idiomas todos se enfrentan a una serie de preguntas, y en el caso del español, es la elección de optar por un profesor de español no nativo o uno nativo que pueda, con todos los retos, enseñar el idioma sin mayores dificultades. 

Enseñar un idioma no es tan simple, aunque puede serlo con el conocimiento y las herramientas que ayuden al estudiante a mejorar y aprender, sólo hace falta un poco de trabajo.

Ahora bien, si pensar en un profesor no nativo hace que las dudas empiezan a llegar, no tengas miedo, a continuación te presentaremos el por qué tener clases con un profesor no nativo puede ser una excelente decisión

¿Por qué tener clases con un profesor de español nativo?

Entiende el proceso de aprender 

El profesor de español nativo entiende el proceso por el que vas a pasar como alumno, sabe lo difícil que es aprender un idioma, valora tus logros y cada pequeño aprendizaje. 

Así mismo, este se encargará de llevar sus métodos de aprendizaje a la hora de enseñar, las herramientas que funcionaron en su proceso y que le permitieron obtener el dominio del idioma que ya posee. 

La importancia de hablar con seguridad

Ninguna de las personas que aprende un idioma aspira a hablar como un nativo, pero si necesita la seguridad del aprendizaje para poder conversar como uno, a darse a entender perfectamente en la lengua no nativa que ha aprendido. 

De allí que un profesor no nativo emplee diversas técnicas para hacerle ver al estudiante la necesidad de estar seguro en la gramática y su habla, solo así podrán ir mejorando a medida que revisen y estudien los materiales. 

Modelos de aprendizajes y lengua materna

Ya que el profesor no nativo usa sus propias herramientas, con las que pudo aprender el idioma, también se presenta la posibilidad de usar la lengua materna como ayuda para aprender y enseñar otro idioma. 

Los modelos de aprendizajes basados en la misma lengua materna pueden ser empleados, en ciertos casos, a la hora de resolver situaciones y problemas que se presenten en las clases, así como para generar un contraste entre ambas lenguas. 

¿Dónde puedes conseguir el mejor profesor de español nativo? 

El Profesor de español no nativo puede tener muchas inseguridades a la hora de empezar a impartir clases, eso no significa que no posea los conocimientos, por ello en Piensa Nativo existen programas para ayudarlos, y a ti, a conseguir la meta que se han propuesto.

Acreditada como profesora DELE C1-C2 crea un programa pensado para que puedas no solo comunicarte, sino también pensar como un nativo del idioma.

La multitud de herramientas, sesiones y asesorías que ofrece puedes encontrarla si visitas el blog, aquí no solo encontrarás al profesor no nativo para aprender, sino que también trabajarás para aprender el idioma y dominarlo. 

Deja de lado las inseguridades, si tienes alguna duda sobre el programa, lo que ofrece, profesores, sus costos u otro ¡No tengas miedo de preguntar! 

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

2 minutos de lectura
2 minutos de lectura
1 minuto de lectura
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.