25 de noviembre de 2022

Puntos a tener en cuenta para comprar un coche usado

2 minutos de lectura

A todos nos gusta comprar un coche nuevo, pero en algunas ocasiones el mercado de segunda mano puede ser una muy buena opción para comprar un coche bueno. Si estás buscando coches de segunda mano baratisimos, las mejores opciones las podrás encontrar en Anuncios Mixtos, porque te encontrarás con coches a los mejores precios.

Sin embargo, debes tener en consideración algunos aspectos importantes para que puedas escoger un coche de segunda mano de buena calidad. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente para que puedas comprar tu coche de segunda mano.

¿Cómo comprar un coche de segunda mano?

Comprar este tipo de coches tiene sus riesgos, pero si comprobamos bien el vehículo podremos hacer una de las mejores compras. Para ello, es imprescindible seguir estos consejos:

Busca fallos

Siempre debemos fijarnos muy bien en todo el exterior del coche, porque los vendedores no son tan honestos como deberían. Por este motivo, tendremos que fijarnos tanto en los desperfectos visibles como los no visibles.

Fíjate en que los faros y demás piezas sean originales, y que no tenga repuestos falsificados. También debes comprobar que todas las puertas funcionen correctamente, y que los neumáticos no estén demasiado desgastados o que tengan desgastes laterales.

Mira bajo el capó

Debes fijarte en los niveles de líquidos para asegurarte de que estén en óptimas condiciones, y debes echarle un buen ojo a cualquier tipo de fugas y el estado de la correa de distribución. Una buena opción puede ser llevar el coche a un taller mecánico para que realicen una inspección y que lo enchufen a una máquina para buscar posibles fallos.

Además, el mecánico nos podrá indicar el desgaste de los frenos, discos y demás, y así sabremos las posibles reparaciones que tendremos que hacer en caso de comprarlo.

Comprueba toda la documentación del vehículo

Debes asegurarte de que el vehículo tenga toda la documentación al día, y que no vaya a tener ningún tipo de cargas. Si ha pasado ya alguna ITV, debes comprobar los kilómetros anotados por la estación y ver si son similares, porque en algunos casos se pueden hacer manipulaciones en el kilometraje y no es posible detectarlo.

En los sistemas diésel también debes asegurarte de que se haya realizado el mantenimiento a los sistemas anticontaminación. Así como fijarse en la etiqueta medioambiental que tiene, en especial si viajas a grandes ciudades, porque los vehículos más antiguos pueden tener prohibida la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.