22 de febrero de 2021

Como comprar una bateria de coche

2 minutos de lectura

Debes tener en cuenta que comprar la batería del coche es un proceso en el que se deben tener en cuenta algunos aspectos básicos. En caso de que busques los mejores precios baterias coches, te invito a que visites el taller de Aurgi, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas.

Pero, puede que no sepas los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una batería para tu vehículo. Por este motivo, en este post vamos a hablar de estos aspectos y así podrás asegurarte de elegir la batería de tu coche de forma adecuada.

Consejos para comprar una batería

Para que puedas elegir bien la batería de tu vehículo, debes asegurarte de seguir los siguientes consejos para elegir bien:

Fíjate en la fecha de fabricación

La fecha de fabricación de la batería es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque esta debe ser lo más reciente posible. Asegúrate de que la batería haya sido fabricada como máximo en los últimos 3 a 6 meses para garantizar su rendimiento.

Para ello, debes identificar la fecha de fabricación en la etiqueta de la batería que indicará el mes y año de fabricación. Si escoges una batería muy vieja, esto causará que pierda rendimiento de una forma muy rápida.

Tamaño y diseño

Son dos aspectos fundamentales a considerar, porque debes escoger una batería que se ajuste a la perfección a tu vehículo. Nunca escojas una batería que sea más grande que el espacio que tiene tu motor, porque te causará grandes problemas y no podrás instalarla.

También debes fijarte muy bien en la disposición de los bornes, para que sea la misma que la batería original del coche. Asegúrate de escoger bien la batería porque de lo contrario no podrás instalarla, y recuerda que los cables en el motor no son largos por lo que no podrás realizar una instalación de una forma diferente.

Capacidad de la batería

Debes tener en cuenta que la capacidad de la batería se mide en amperios, a mayor capacidad más fácil arrancará tu coche. Los amperios de arranque en frío serán muy importantes, y durante el invierno estos deben ser más altos para que el coche pueda arrancar.

Recuerda que las temperaturas pueden afectar el rendimiento de tu batería, por lo cual debes asegurarte de escoger una batería de buena capacidad. Consulta el manual de funcionamiento de tu coche, para escoger una batería con las condiciones óptimas que necesita.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

2 minutos de lectura
2 minutos de lectura
1 minuto de lectura
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.