Los neumáticos son una pieza fundamental de tu coche porque son los que permiten el desplazamiento. Si necesitas comprar neumaticos baratos madrid, te recomiendo el taller de Neumáticos x Poco, porque es el que te ofrecerá siempre la mejor relación entre calidad y precio en la ciudad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, existen ciertos momentos clave a la hora de cambiar los neumáticos. Estos los he reunido en este post, para que tengas los mejores consejos para saber cuándo cambiar tus neumáticos de una manera rápida.

¿Cómo saber si mis neumáticos están desgastados?

Es de vital importancia tener en cuenta que, si tus neumáticos están desgastados puedes tener menos agarre en las vías y tendrás menos seguridad. Para revisar correctamente tus neumáticos, debes seguir estos consejos:

Revisa los laterales

Los laterales de los neumáticos por lo general son los que primero comienzan a mostrar señales de desgaste. Por esto, es una zona crucial que debes revisar de manera periódica para que puedas saber el desgaste que se está produciendo en tus neumáticos.

Allí también podrán evidenciarse rápidamente problemas comunes con la falta de alineación, lo cuál se puede notar con un desgaste excesivo en los laterales. En estos casos, es necesario recurrir al taller cuanto antes.

Líneas de los neumáticos

Las líneas de los neumáticos son básicas, porque estas te permitirán saber el desgaste que tienen los neumáticos en todo momento. Asegúrate de verificar que la profundidad sea por lo menos de 8mm, o de lo contrario será el momento de ir al taller a revisar tus neumáticos.

En todos los casos, no necesitarás de ningún tipo de profundímetro para hacer la medición porque con una moneda de 1 euro será suficiente. Si la franja dorada es visible, tendrás que hacer el cambio de tus neumáticos cuanto antes, para disfrutar de un buen rendimiento en tu coche.

Tiempo de uso

Los fabricantes de los neumáticos no recomiendan que estos se utilicen por un período superior a los 5 años. Especialmente porque, en este tiempo la mayoría de los neumáticos ya han cumplido su vida útil y es necesario cambiarlos para seguir teniendo la mayor seguridad.

Debes revisar los neumáticos de manera periódica, porque el desgaste depende mucho del uso que le darás a tu coche. En algunas ocasiones los neumáticos pueden durar incluso más de 5 años, pero siempre que estos estén en buen estado, de lo contrario, tendrás que cambiarlos.