Escoger un software para gestionar tu desguace puede ser algo básico que debes tener en consideración. El mejor que te encuentras en el mercado es sin duda alguna gestiondesguace, porque te ofrece todas las herramientas que necesitarás para administrar tu desguace de una forma completamente óptima.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en el mercado te encontrarás con una gran variedad de programas y por esto saber elegir las características es vital. Por este motivo, en el post del día de hoy vamos a hablar de las características fundamentales que debería tener.

¿Qué herramientas debe ofrecer un software para desguaces?

Es importante que el software de desguaces que escojas cuente con ciertas características básicas para que puedas conseguir los resultados deseados. Las principales a tener en cuenta son:

Sistema multi almacén

Si tienes un desguace que tiene más de un almacén, no debes buscar muchas licencias para que puedas administrar todos los almacenes. Es vital que con un solo software puedas administrar todos los almacenes, y así llevar un control total sobre todos los almacenes.

Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero, y podrás saber el stock de productos que tienes en cada uno de los locales comerciales. En todo caso, será vital tener que todos los locales se conecten al mismo software para tener una mayor comodidad.

Módulo de compra de vehículos

Para un desguace es indispensable ir comprando coches porque de esto dependerá que puedas conseguir unos buenos resultados. Es bueno facilitar el proceso de venta de vehículos a los particulares que quieran vender sus vehículos a tu desguace.

De esta forma, podrán obtener una tasación que se adapte por completo a tus necesidades, y así conseguirás los repuestos necesarios para tu desguace. Esto eliminará cualquier tipo de intermediario y te ahorrará mucho en los costes de funcionamiento.

Impresión de etiquetas y manejo de estanterías

Manejar de forma óptima el stock de cada uno de tus almacenes es algo vital para que puedas tener los resultados deseados. Por este motivo, es indispensable que el software que escojas tenga una herramienta para manejar de forma efectiva las estanterías y los stocks.

Además, es vital que tenga un sistema que permita imprimir códigos de barras para cada uno de tus productos de una forma sencilla. Esto te permitirá que puedas tener unos excelentes resultados, y no tendrás que preocuparte por el desorden, porque podrás controlar de forma efectiva todo el stock de recambios.