Rusia aumenta el control sobre las aplicaciones de mensajería

El gobierno de Rusia, impulsa con más fuerza su campaña para controlar la web en su estado, el martes 7 de noviembre, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev ha establecido un decreto que exige a los operantes de telefonía móvil y a las empresas dueñas de aplicaciones de mensajería a reconocer a sus clientes. Además, la ley que estará vigente en 6 meses, dice que los operantes tienen la obligación de diseñar una base con todos los datos de las aplicaciones de conversaciones que utilizan sus clientes y sus números de identificación. La gobernación arguye que dicho reglamento tiene como meta principal, lograr una base segura de comunicación para todos los ciudadanos.

La nueva ley, exige a los clientes de estas apps, a registrarse con un número de celular y a las compañías dueñas, a que verifiquen que esta información, sea correcta y cierta. Para poder descargar alguna de estas apps móviles, se requiere de un código que la app envía al número de celular que da el usuario. Cuando dicha ley entre en vigencia, dueños de las compañías de telefonía tienen que afirmar en un tiempo de 20 min. que efectivamente ese número móvil es real, auténtico y que correspondiendo al cliente indicado. Caso contrario, se procederá a bloquear al usuario, como indica la regulación que se encuentra publicada en el sitio web del Gobierno de Rusia.

El encargado de regular las comunicaciones, el señor Roskomnadzor, aseguró que este hecho y las medidas que se están tomando, ayudará a las autoridades policiales de gran manera, entre las de llevar a cabo la investigación de un delito.

Estamos seguros que esta nueva regulación contendrá y controlará la mensajería de manera efectiva, además que es un muy buen aporte a la seguridad cibernética de todos los rusos.

Si deseas recibir más noticias de Larry en el portal miscelaneo de actualidad, recuerda estar pendiente y atento a todos nuestros contenidos.