Desarrollando el cerebro

Vamos a hacer un ejercicio para el desarrollo cerebral

1. Piensa en una decisión que hayas tomado últimamente. Esa decisión tenía por objeto liberarte o comprometerte? Escribe alguno de los factores que te parecieron importantes.

2. Ahora cambia los términos que has utilizado de María de la que conviertas el lenguaje de compromiso en lenguaje de liberación, o viceversa estos son algunos ejemplos:

“Ir hacia” (compromiso) se convierte en “alejarse de” (liberación)

Quería un sofá más cómodo —-> Quería estar menos incómodo

Me apunté al curso de hablar en público para aumentar mi confianza al realizar presentaciones —-> me apunté al curso para estar menos nervioso y pasar menos vergüenza al hablar en público

“Alejarse de” (liberación) se convierte en “Ir hacia” (compromiso)

Un proyecto tan complejo como éste puedes fastidiarse con facilidad —-> los proyectos complejos entusiasma más y pueden proporcionar resultados más apasionantes.

Rechace el ascenso porque odio tener que mandar a otras personas —-> lo rechace porque siendo miembro de un equipo puede manifestar mejor mis talentos quién mandando.

3. Leer tus ejemplos y fíjate cuidadosamente en los cambios que sientes al pasar de una versión a la otra.

4. Sin contrastar formatos te hace sentir incómodo, pregúntate qué es exactamente lo que provoca ese efecto. Tal vez puedas ayudarte a ti mismo a sentirte más cómodo adoptando una perspectiva distinta de la usual. En qué circunstancias te sería útil hacerlo?

Esta entrada fue publicada en autoayuda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *