Antivirus para PC

Es primordial para un equipo de cómputo tener un sistema de protección para garantizar su duración y buen funcionamiento. Es decir, una de las primeras acciones que se deben tomar cuando se adquiere un equipo es instalarle un sistema antivirus para PC.

No es necesario gastar altas sumas de dinero para adquirir un antivirus para PC que funcione con efectividad y genere alto rendimiento. Basta con descargar un buen antivirus desde la web y estar atento a los requerimientos de actualización del sistema, en caso de que este no las realice de manera automática.

Será suficiente una descarga para proteger el equipo de posibles ataques de códigos malignos. Estos evolucionan de forma constante, al igual que lo hacen las licencias de antivirus. Generalmente, no se pueden instalar dos sistemas antivirus en el mismo equipo, pues suelen reconocerse el uno al otro como virus, así que se recomienda realizar las pruebas de estos uno a uno.

Es bueno probar cada cierto tiempo con diversos sistemas antivirus para PC, y esto no causaría gran inconveniente, dado que existen muchos que son gratuitos. La ventaja de probar cada cierto tiempo diferentes sistemas radica en que de esta manera se conocerán los puntos fuertes, debilidades y vulnerabilidades de cada uno, para permanecer finalmente con aquél que proporcione el mayor nivel de seguridad para el equipo.

La única diferencia entre un antivirus de libre descarga y el antivirus pago es que este último posee algunas características extra que se limitan en los antivirus gratuitos. Sin embargo, el funcionamiento y la efectividad son prácticamente del mismo nivel de un antivirus pago.

Apoyo para el antivirus

Dadas las actualizaciones que constantemente hacen más fuertes los códigos malignos, se vuelve una ventaja acompañar la efectividad del antivirus con otros tipos de software de protección para el equipo. Existen algunos softwares gratuitos de acompañamiento para el antivirus que limpian el disco de archivos temporales y protegen el equipo de publicidad indeseada. Entre los destacados se encuentran Malwarebytes y CCleaner.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *